Cursos para choferes de taxis y remises en pos de mejorar la atención al turista

El pasado mes de octubre comenzó a capacitarse el primer grupo de choferes de taxis y remises con el objetivo de profesionalizar la actividad en el servicio que se brinda a turistas y mejorar la recepción en los puntos de llegada y partida del destino. Los cursos de capacitación están a cargo del Instituto BIOS, el cual fue seleccionado a partir de un llamado realizado por INEFOP.


La iniciativa para la realización de las capacitaciones fue impulsada por el Conglomerado de Turismo de Montevideo, en coordinación con el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia de Montevideo, y a partir del convenio existente entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD).
Los cursos están compuestos por tres módulos que son Atención al Cliente, Idioma Inglés aplicado al Turismo e Idioma Portugués aplicado al Turismo. 
Asimismo, se busca concientizar a los participantes sobre la importancia que tiene cada persona que toma contacto con el turista durante toda su estadía.Los cursos están compuestos por seis grupos de hasta 23 trabajadores que tendrán su capacitación entre enero y marzo de 2015.

Próximos comienzos previstos
Grupo 2: 20 de enero, se dictara los martes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.
Grupo 3: 24 de febrero y se dictara los martes y jueves de 19 a 22 hs
Grupo 4: 23 de febrero y se dictara los lunes y miércoles de 11 a 14hs
Grupo 5: 11 de marzo y se dictara los lunes y miércoles de 19 a 22 hs
Grupo 6: 12 de marzo y se dictara los martes y jueves de 11 a 14 hs

Por entrevistas:
Los choferes interesados en participar deberán dirigirse a info@descubrimontevideo.uy o contactarse con Javier Fardín – Vicepresidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo y representante del sector de transporte al celular  094 444 974.

Comentarios