Abrió sus puertas “Costa Aventura”, el primer parque ecológico del Uruguay

El balneario Costa Azul de Canelones cuenta desde mediados de diciembre con un nuevo parque aventura ecofriendly con más de 60 actividades distribuidas en tres hectáreas.

Hacer tirolina, recorrer puentes tibetanos, transitar sobre una cuerda a unos metros de altura, escalar un tronco bosquimano, o animarse a lanzarse por un péndulo gigante son algunos de las propuestas que ofrece el nuevo parque que resulta ideal para quienes disfrutan de sus vacaciones en movimiento. 
 Todos los juegos cuentan con un sistema de seguridad, diseñado por la empresa Vertikalist, que ha supervisado 60 parques entre Francia y España.
Aunque su fuerte en la próxima temporada será el público en general, el nuevo parque apunta a romper la estacionalidad apuntando a colegios y empresas. 
En temporada veraniega, desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, Costa Aventura, estará abierto durante todos los días. Y durante todo el año, solo por los fines de semana. 
El Parque de Aventuras, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, por lo que fue declarado de interés ministerial, “Costa Aventura, ayudará a diversificar la oferta y a romper con la estacionalidad turística que ofrece solo sol y playa, y por supuesto, por el hecho de ser “eco friendly” se alinea también con la marca país Uruguay Natural” destacó el subsecretario de turismo, Antonio Carambula, durante su apertura. 
En el lanzamiento, el subsecretario aprovechó para felicitar a los inversores que confiaron en un proyecto de estas características y augurarle el mayor de los éxitos. "Es de destacar, que con esta inauguración se está generando más empleo para el sector turístico, ocupando fundamentalmente a mujeres jóvenes, que actuarán como animadoras", agregó.  
El parque está ubicado en un entorno idílico, a la entrada del Balneario Canario, Costa Azul, en el km 56 de Ruta Interbalnearia.

Comentarios