Autoridades de la IMD firmaron la adjudicación del Teatro de Maldonado Nuevo

Este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la firma de la adjudicación para la construcción del Teatro en Maldonado Nuevo. La obra estará a cargo de la empresa Vivamat-Gonnet, y se encuentra comprendida en la creación del Centro Cultural en Centralidad Este de la ciudad de Maldonado, enmarcada en el proyecto Nuevas Centralidades.


El acto tuvo lugar en el 5º piso B del Edificio Comunal y contó con la presencia de la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; del secretario general, Gustavo Salaberry; del alcalde del Municipio de Maldonado, Juan Carlos Bayeto; y de directores generales y técnicos de diferentes dependencias de la IDM: por Planificación y Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo; Cultura, Marie Claire Millán; Integración Social, Fernando Franco; Planeamiento Urbano y Territorial, Julio Riella; las arquitectas de la Unidad de Coordinación de Proyectos, Natalia Pascovich y Mariana Tinetto; entre otras autoridades, funcionarios y medios de comunicación.
La obra de construcción de un teatro en Maldonado Nuevo se encuentra comprendida en la creación del Centro Cultural en Centralidad Este de la ciudad de Maldonado y está enmarcada en el proyecto Nuevas Centralidades con el cual se busca generar centros comunitarios en diversos puntos del departamento. En esos espacios se prevé la concreción de infraestructura cultural y deportiva; esta medida tiene por objetivo fomentar el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad.
El Centro Cultural en Centralidad Este consistirá en un teatro que contará con sala principal, aulas para eventos culturales y una biblioteca, entre otras prestaciones; en el espacio exterior habrá estacionamiento, luminarias y bancos. En cada una de las áreas, se tomarán en cuenta los requisitos de accesibilidad. Además, el centro cultural estará rodeado por espacios verdes con pista de skate, una fuente y árboles.
La construcción se desarrollará en tres etapas: primero se procederá a la edificación del teatro -en dos niveles-, y luego se dará lugar a la infraestructura deportiva. La primera etapa se ejecutará en 12 meses y estaría comenzando a fines de febrero de 2015. Se estima que esta obra demandará una inversión de tres millones de dólares y los recursos económicos provendrán del Banco Interamercano de Desarrollo (BID) -a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)- y de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios