Estadio del Campus tendrá más de 80 focos y aire acondicionado en vestuarios

El estadio de fútbol del Campus de Maldonado se prepara para recibir el XXVII Sudamericano Sub 20 de fútbol e introduce una serie de mejoras que luego quedarán para el uso del escenario de juego. Esperan luces de última generación que duplicarán la luminosidad de las actuales torres.

A buen ritmo marchan los ajustes del estadio Domingo Burgueño Miguel que recibirá la serie B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, llave en la que jugarán Uruguay y Brasil, junto con Chile, Colombia y Venezuela entre el 14 de enero y el 7 de febrero de 2015.

Con los focos que llegarán la cantidad total, sumados los que ya están, se superará los ochenta en las cuatro torres. Los artefactos que arribarán trabajarán juntos en dos columnas en tanto que los que están operativos irán a las otras dos.

Los vestuarios tendrán aire acondicionado y lockers y la sala VIP, nuevas sillas.

Sobre el torneo

El XXVII Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” se jugará entre el miércoles 14 de enero y el sábado  7 de febrero de 2015 en Uruguay.

Se desarrollará en dos grupos de cinco selecciones.
 
Las tres primeras clasificadas de cada serie, disputarán un hexagonal final todos contra todos de donde surgirán los representantes de la Conmebol para los torneos de fútbol a nivel FIFA (Mundial Sub 20), Comité Olímpico Internacional (torneo de fútbol masculino de los JJOO de Río 2016) y Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para su competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos.
 
La disputa del hexagonal final determinará los cuatro cupos de la Confederación Sudamericana de Fútbol al Mundial U20 de la FIFA que se llevará a cabo en Nueza Zelanda. Esas plazas las obtendrán los clasificados del 1er. al 4to. lugar.
 
Los clasificados en 1er. y 2º lugar (Campeón y Vice) ganarán el derecho a representar a Sudamérica junto a Brasil (anfitrión) en el Torneo de Fútbol de los JJOO de Río 2016.

Comentarios