Vichadero celebra la apertura de un nuevo jardín

El Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Rivera, más precisamente en Villa Vichadero, las obras de remodelación del Jardín de Infantes de Jornada Completa N° 143, donde a diario aprenden jugando y juegan aprendiendo más de 100 alumnos de 3 a 5 años de edad.


Las obras de remodelación del Jardín de Infantes N° 143 de Villa Vichadero tuvieron varios idas y vueltas. De hecho, desde 2010 a la fecha, una y otra vez el edificio fue escenario de construcción, readecuación y ampliación de sus instalaciones, llegando a lo que es hoy: un bellísimo Jardín de Infantes para 109 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad. 

Transformado en 2013 a Jardín de Infantes de Jornada Completa (JIJC), lo que significa que los niños permanecen durante 7 horas y media en el centro educativo, el Jardín N° 143 cuenta con 5 aulas (2 totalmente nuevas), cocina y comedor nuevos, y demás instalaciones que permiten a un grupo docente de cinco maestras, una directora, un tallerista de Música y un profesor de Educación Física, ofrecer una educación integral, de calidad y equitativa. 

El Jardín de Infantes de Jornada Completa N° 143 es el único en Villa Vichadero –lo mismo que la Escuela N° 24–, por lo tanto, sus alumnos forman un grupo muy heterogéneo y rico, significando esta diversidad, y en el marco del Tiempo Completo, una fortaleza para que cada rincón del jardín sea un espacio de aprendizaje y enseñanza. 

Además, el Jardín de Infantes N° 143 celebra, junto con la inauguración de sus obras de remodelación, su 25° aniversario de creación, ya que abrió sus puertas por primera vez un 3 de noviembre de 1989.

Comentarios