Finalizo la primera etapa de integración de los niños sirios con la escuela uruguaya

Luego de más de un mes de compartir horas de clase en las aulas y horas de juego en el recreo, los niños sirios finalizaron su primera etapa de integración con los alumnos y maestras de la Escuela Experimental de Malvín


El 21 de octubre fue su primer día de clases, por decirlo de algún modo, porque lo que los niños sirios hicieron desde ese momento en la Escuela N° 274 “Dr. Héctor Lorenzo Ríos” fue iniciar su inserción en el sistema educativo público para alcanzar, paulatinamente, una mayor y mejor integración con sus compañeros de aula y sus maestras.

Ahora, luego de esta rica experiencia, los niños que se encuentran con sus familias en el Hogar San José de los Hermanos Maristas finalizaron sus clases con mucha alegría y entusiasmo, significando esto un paso muy importante para seguir en 2015, con la misma sensibilización por parte de todos, con los trabajos de integración, apoyados por diversas actividades en las aulas y con la comunidad de padres.

Vale recordar que la Escuela N° 274 recibió a 13 de los niños sirios, quienes ingresaron a las aulas de 1°, 3°, 5° y 6° año.

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