Uruguay estuvo presente en EIBTM en Barcelona

Del 18 al 20 de noviembre Uruguay participó en la Feria EIBTM, que se lleva a cabo en Barcelona, España.


La delegación uruguaya estuvo integrada por el Ministerio de Turismo y Deporte, las Intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia, y los touroperadores: agencias de viajes –Bueme’s, Odile Travel y Turisport, una organizadora profesional de congresos –Congresos y Reuniones OPC, una empresa de software para eventos –EdN Solutions-, y la empresa de telecomunicaciones ANTEL.  
En esta edición, el objetivo principal del Ministerio de Turismo y Deporte fue presentar las novedades referentes a los proyectos de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este, cuya gestión se ha concedido a la empresa española Abengoa, y del ANTEL Arena de Montevideo. La finalización de las obras y puesta en marcha de ambos recintos están programadas para finales de 2016.
El Ministerio realizó una actividad promocional para agentes de viaje especializados en turismo de reuniones, en el marco del convenio con Air Europa, que tuvo lugar en salones del Hotel NH Calderón de la capital catalana. La presentación del país estuvo a cargo de Paola Bianchi del Ministerio de Turismo y Deporte, y luego hicieron uso de la palabra los Directores de Turismo de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta, de Montevideo Santiago Unanian y por Maldonado el asesor Ramón de Isequilla, quienes hablaron  sobre las  ventajas de estos destinos para el turismo de reuniones y sobre la próxima concreción de los Centros de Congresos. Se proyectaron videos promocionales de Uruguay, Maldonado y del proyecto Antel Arena. 

Comentarios