Treinta familias de Paso Carrasco fueron relocalizadas y ya tienen su casa nueva

Treinta familias de Paso Carrasco recibieron la llave de su nueva casa. Las viviendas entregadas fueron destinadas a relocalizar personas que habitaban terrenos inundables en la ribera del arroyo Carrasco. El trabajo continúa, ya hay 80 viviendas más en construcción.


En la ocasión, también se firmó un convenio para la próxima relocalización de 46 hogares del asentamiento Caballerizas en la ciudad de Pando, ubicado en terrenos contaminados.

El plan de relocalización para Paso Carrasco comenzó hace unos años y ya lleva cien familias con una solución habitacional definitiva, algunas de ellas se acogieron al plan compra de vivienda usada que subsidia el MVOTMA; las otras fueron relocalizadas en el barrio 18 de Mayo, las treinta viviendas que se entregan en esta oportunidad están ubicadas en un predio lindero al de otras unidades que se inauguraron hace unos meses. Son casas de estructura prefabricada y de hasta tres dormitorios.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame y el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi en compañía del Alcalde Luis Martínez hicieron entrega de estas 30 nuevas viviendas.

“Celebremos esta parte del vaso lleno y sigamos luchando para poder completar el vaso”, subrayó Beltrame.

Carámbula explicó que el Ministerio de Vivienda “administra el dinero del pueblo y vuelve al pueblo como debe ser”, además incitó al barrio a tener esperanza de una vida mejor.

Estas familias relocalizadas recibieron un contenedor domiciliario por parte de la Comuna Canaria y lámparas de bajo consumo que les otorgó UTE, quien además les gestionó servicios por tarifas bonificadas.

“Aquí hay horas y horas de trabajo y de esfuerzo conjunto que no resuelven temas ni de techos, ni de construcción, ni de obra; resuelve un tema de personas, de gente” dijo Orsi.

Autoridades del MVOTMA, UTE, Comuna Canaria, Municipio de Paso Carrasco, vecinas y vecinos asistieron a la entrega.

Comentarios