Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúan las actividades en homenaje a Julio Sosa

El pasado 26 de noviembre, día del fallecimiento del “Varón del Tango” Julio Sosa, se desarrollaron como todos los años distintas actividades en su memoria.


A las 11:00 hs se realizó el acto de reinauguración del Mausoleo de Julio Sosa en la ciudad de Las Piedras, con presencia de autoridades y de la hija de Julio Sosa, la Sra. Ana María Sosa. Más tarde se realizó la colocación de ofrenda floral en el monumento al Varón del Tango, donde tuvo lugar una oratoria por parte de las autoridades presentes.

Para finalizar este día de homenajes a Julio Sosa, a las 20:00 hs se realizaron actividades artísticas multidisciplinarias, jornada que se realiza todos los años desde hace 49 años, en conmemoración a la fecha del fallecimiento del Varón del Tango. En esta oportunidad, después de 14 años, se volvió a realizar este festejo al aire libre, en un escenario instalado en la Plaza principal de Las Piedras. Esta actividad es organizada por la Fundación Julio Sosa, contando con el apoyo de la Comuna Canaria y Municipio de Las Piedras.

El Presidente de la Fundación Julio Sosa, Esc. Fredy González, contó que esta actividad se ha convertido en una tradición para Las Piedras, ya que es una actividad que se realiza todos los años en la fecha del fallecimiento de Julio Sosa. “Este año el tiempo ayudó para que se pudiera realizar al aire libre y el pueblo acompañó como todos los años, ya que pueden asistir libremente de forma gratuita a un espectáculo de nivel, homenaje y tradición como es este”, expresó.

González dijo que el espectáculo tiene los valores que representaron a Julio Sosa, como ser humano y como artista. “Julio fue un triunfador, ya que superó una situación muy complicada económicamente en su niñez y pudo aprovechar las oportunidades que le dio la vida, se esmeró, fue profesional, tuvo mucha humildad siempre y por eso triunfó en la vida, y eso son los valores que queremos divulgar en esta jornada”, explicó.

Contó también que los artistas que se presentaron en la jornada son en su mayoría pedrenses, pero también viene de distintas partes del departamento y desde Montevideo, además la mayoría son jóvenes, “cosa que nos llena mucho de satisfacción”, agregó el Presidente de la Fundación.

Para finalizar, dijo que todos los años cuentan con una gran cantidad de público, “pero eso no es gracias a nosotros, sino a Julio Sosa, él es el que convoca a toda esta gente siempre”.

Comentarios