Talleres de prevención de incendios en la Costa Canaria

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Canelones, junto a la Dirección General de Gobiernos Locales, la Dirección General de Gestión Ambiental y los Municipios Locales Costeros de la Comuna, vienen desarrollando una serie de Talleres sobre Prevención de Incendios Forestales y Primeros Auxilios, con la participación de la Dirección Nacional de Bomberos y la Cátedra de Salud Ocupacional de Facultad de Medicina.


Dichos talleres están dirigidos a vecinos y vecinas de las zonas evaluadas como de mayor riesgo de ocurrencia de incendios, y tienen como objetivo, capacitar, planificar líneas de acción conjuntas a los efectos de minimizar el riesgo, y crear resciliencia en éstas comunidades de vecinos organizados.

Los talleres constan de dos instancias: la primera enfocada en "Prevención de Incendios", en la que se capacita sobre usos del fuego, herramientas de combate, Normativa vigente y medidas de prevención. El segundo taller es "Primeros Auxilios" y tiene como objetivo capacitar y sensibilizar sobre cuidados y atención primaria de víctimas.

Cronograma:

Municipio Atlántida:

Se dictó el primer taller el jueves 20 de noviembre. Segundo taller: viernes 28 de noviembre, hora 19:00 en Comisión Fomento Villa Argentina,(Interb. Km 44.500)

Municipio de La Floresta:

La Floresta 1er taller: martes 25 de noviembre, segundo taller jueves 27 de noviembre, hora 19:00 en Capilla Pablo VI de Estación Floresta,(Pablo VI y Colonia)

Cuchilla Alta/Biarritz, martes 2 de diciembre y sábado 13 de diciembre, hora 19:00 en Comisión Fomento de Cuchilla Alta, (Montevideo y Pons).

Santa Ana/Balneario Argentino, jueves 4 de diciembre y jueves 11 de diciembre, 19:00 horas, en Comisión Fomento Santa Ana, (Rambla y Calle 13)

Guazuvirá Viejo, sábado 6 de diciembre y sábado 20 de diciembre, hora 19:00, en Local Guazuclub,(Avda. Central y Calle 3)

Municipio de Salinas:

Martes 9 de diciembre, hora 19:00 en Club Remanso de Neptunia,(Brisas del Mar y Aguas Dulces)

Comentarios