Pintó derechos en Barros Blancos

En el marco del mes de los derechos se realizó una intervención sobre los muros exteriores del Centro Cívico Salvador Allende en Barros Blancos.


La actividad llevada adelante por docentes y estudiantes de Bellas Artes, contó con la participación de los jóvenes de los dispositivos CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción) y UDA (Unidad Docente Asistencial).

Los docentes a cargo Alejandra Berriel y Ariel Sánchez, participan en el espacio de formación integral “El barrio a través de tus ojos” y con motivo del mes de los derechos trabajaron junto a los jóvenes en la producción de murales con mensajes relativos los derechos humanos. Se resume el planteo de color que traducen los diseños de los jóvenes de CECAP.

El Politólogo Martín Pardo, Director de la Unidad de Gestión Centros Cívicos, manifestó que “se trabaja en la participación y apropiación de los jóvenes del espacio público. La idea es

generar un espacio púbico amigable, a veces los muros son víctimas de agresiones, así pueden ser preservados y apropiados por los jóvenes. Es muy importante el rol de los docentes de Bellas Artes, en la diagramación de la intervención. La idea es que además de darle una nueva cara al centro cívico, podamos entre todos cuidarlo”. Apoyaron la actividad Comuna Joven y Unidad de Animación Sociocultural.

Comentarios