Se inauguró el edificio "China Zorrilla"

“Venimos de inaugurar nuestro apartamentito: Florencia dejó un cuadro de sus ídolos, Ezequiel en su cuarto dejó unos muñecos muy especiales para él, y nosotros dejamos una caja de herramientas que simbolizan las herramientas que utilizamos para llegar a esto. Nuestro sueño de la casa propia”, comentó Gustavo Álvarez, adjudicatario de una de las viviendas del edificio “China Zorrilla”, luego de conocer su casa.


Gustavo alquila desde hace 12 años, vive junto a su esposa Andrea y sus hijos Florencia y Ezequiel, contó que para acceder  a su nuevo hogar pasó por situaciones difíciles: “el sueño involucró irme a una misión de paz, soy militar de la marina. Me ausenté 13 meses de mi hogar y de mi familia. Fue una prueba de fuego para mí como para mi señora”, afirmó.

“Una vez que volví a Uruguay nos pusimos en campaña para lograr nuestro sueño, encontramos en la web del Ministerio una solución habitacional acorde a nuestro bolsillo, fue ahí, hace dos años, donde tomamos la decisión de meternos en este emprendimiento de apostar a la compra de una vivienda”, agregó.

Gustavo es uno de los nuevos vecinos del barrio La Unión donde ayer se inauguró el edificio que lleva el nombre de la actriz China Zorrilla. El mismo está ubicado en Av.8 de Octubre esquina Villagrán.

En el evento se realizaron varias actividades. En primera instancia se homenajeó a la artista uruguaya, no solo con el nombre del complejo sino también con un audiovisual donde se repasó parte de su carrera y algunos de los dichos más destacados de China. Su sobrino, Hugo Estráuzulas señaló estar muy contento por tener en cuenta  a la actriz para nombrar el edificio.

Comentó que su tía siempre le enseñó a todos sus sobrinos dos palabras que jamás olvidarán, y que saben, que si China estuviera presente las pronunciaría: “Muchas gracias”, dijo y cerró su oratoria.
Por otra parte, se descubrió el mural pintado el 1º de noviembre junto al artista plástico Juan Carlos López.

El salón de usos múltiples no sólo contará con el colorido mural que da vida a las paredes blancas, sino que también incluirá una biblioteca para el uso de todos los vecinos del complejo. Además, el patio trasero cuenta con un parrillero sobre el que se hicieron promesas de inaugurarlo “con un buen asado”.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República José Mujica, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Francisco Beltrame, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, la directora Nacional de Vivienda Lucía Etcheverry, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y de familiares de China Zorrilla, Hugo Estrázulas y Cecilia Herrera.

Este edificio pertenece al plan Compra de Vivienda  Nueva, el cual posee como requisitos tener entre 18 y 55 años, que la familia tenga al menos un menor de edad a cargo y/o `persona con discapacidad, cuenten con ingresos entre 25 y 60 UR, además no ser propietarios de ningún inmueble.

El programa forma parte del abanico de soluciones que ofrece el Mvotma con el propósito de facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda. 

Comentarios