Autoridades de Costa Rica visitarán Maldonado debido a un proyecto de cooperación

La Intendencia de Maldonado recibirá a una delegación de Costa Rica en el marco de la aprobación de un proyecto bilateral de cooperación entre ambos gobiernos para enriquecer el proyecto del Ecoparque del Humedal de los arroyos Maldonado y San Carlos e interiorizarse sobre el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.


Desde el 2 hasta el 4 de diciembre se desarrollarán variadas actividades en el marco de la visita de autoridades costarricenses a Maldonado.

En primer lugar, se concretará un encuentro entre la Intendencia de Maldonado -a través de la Unidad Funcional de Proyectos perteneciente a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos- y una delegación de Costa Rica integrada por autoridades técnicas del Instituto Costarricense de Turismo -Unidad de Planificación Institucional-.

Por otra parte, está previsto cumplir con una nutrida agenda de reuniones con autoridades y empresarios del departamento de Maldonado. En este marco, los representantes de Costa Rica se interiorizarán sobre el proceso de construcción y gestión del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este mediante un encuentro con los responsables de las direcciones generales de Turismo, Asuntos Legales, Planificación y Ejecución Presupuestal, y de Planeamiento Urbano y Territorial de la IDM.

La visita también contemplará el enriquecimiento, a través de la cooperación bilateral, del proyecto Ecoparque del Humedal de los arroyos Maldonado y San Carlos; en este contexto, el gobierno departamental aprenderá de la experiencia de Costa Rica en materia de áreas de conservación con gestión turística para que sean sustentables.

Esta cooperación ha sido promovida por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) con el fin de intercambiar fortalezas en la modalidad de gestión pública de proyectos gubernamentales.

Comentarios