Descendió la cantidad de siniestros de tránsito fatales en el país

El Informe de Siniestralidad Vial del Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán) de la Unidad de Seguridad Vial de Presidencia de la República muestra que hubo 444 fallecidos en lo que va del año contra 479 del 2013. El 59% de los que dejaron de existir fueron en siniestros en ciudades y el 49% en rutas.


El resultado global a nivel de todo el país muestra un descenso en la mortalidad
en comparación con el mismo período del año pasado con 35 menos que en igual período del año pasado.

Durante el denominado período crítico, desde las 20 horas de los días viernes hasta las 8 de la mañana de los días lunes se registró el 48.3% del total de fallecidos. Del total un 59% fue en siniestro ocurrido en ciudades y caminos departamentales y el restante 40% en Rutas nacionales.

Se reiteran patrones de edades de los fallecidos ya observados, con picos en los jóvenes entre 15 y 24 años y en los mayores de 70 años
.
También en cuanto al modo de transporte, donde más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 52.1%). Cuando este análisis
se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas alcanzan al 61% de los fallecidos, mientras que los peatones son un 19%.

Los datos de los 4 años analizados muestran una clara estabilidad en la mortalidad en las ciudades y caminos departamentales lo cual, si bien es positivo porque no hay incrementos, de todas formas revela que aún no se ha logrado comenzar a reducir la mortalidad en las zonas urbanas del país, señala el informe.

Comentarios