Se presentó oficialmente el nuevo modelo de Atención Ciudadana en el Municipio de Ciudad de la Costa

El Municipio de Ciudad de la Costa se encuentra en la etapa final del “Reacondicionamiento físico y rediseño en la Atención Ciudadana”. La presentación oficial de la puesta en marcha de este nuevo modelo se realizó en el día le ayer, lunes 13 de octubre, en el Hall del Municipio de Ciudad de la Costa, ubicado en el Centro Cívico y Comercial del Costa Urbana Shopping, con la presencia de autoridades municipales, departamentales y funcionarios del Municipio.


Se realizaron reformas y ampliaciones en tres oficinas del Municipio y en los puestos de atención personalizada y se inauguró como gran broche de oro un numerador electrónico, que es el primero que tiene la Intendencia de Canelones. Este numerador es una herramienta muy potente, ya permite subdividir los trámites y gestionar, estableciendo estadísticas de la cantidad de personas que se atienden por día, los tipos de trámite que se hicieron, el tiempo de espera, el tiempo de cada trámite, entre otras.

El Secretario Administrativo del Municipio de Ciudad de la Costa, Fabián Romero, contó que “se hicieron reformas en tres oficinas pequeñas que no tenían las mejores condiciones de trabajo, se realizaron ampliaciones y se mejoró el ambiente laboral de las mismas. Además se realizó una gran reforma en los puestos de atención personalizada y se inauguró un numerador electrónico”.

Agregó además que se realizaron talleres en forma continua con todos los funcionarios del Municipio de Ciudad de la Costa, “en el entendido de que la única forma de hacer cambios y que funcionen es con la participación de todos”.

Romero contó que el Municipio de Ciudad de la Costa realiza todos los trámites que cualquier Municipio de grado 1 realiza, como trámites: de contribución, automotores, de licencia de conducir, partidas de nacimiento, notificaciones, trámites de arquitectura, reclamos, entre otros.

Expresó también que esta reforma permite un gran ordenamiento del flujo de los vecinos “que a veces se mareaban hacia donde tenían que ir, ahora está todo más organizado. Además es más cómodo para los funcionarios, por el lugar donde están ubicados, y para los vecinos que tienen que esperar al hacer un trámite”. Resaltó que uno de los puntos más importantes de este nuevo modelo de Atención Ciudadana es que les permite tener estadísticas que antes no podían tener, gracias al nuevo numerador electrónico, único en Canelones. “Ahora sabemos exactamente que es lo que hacemos, como lo hacemos y en que tiempo la hacemos”, concluyó.

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