Instituto de Estudios Canarios capacitará a funcionarios de todas las Intendencias del país

En el marco de la reunión de la Red de Gestión Humana de los Gobiernos Departamentales, realizada los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Artigas, el Instituto de Estudios Canario de la Intendencia de Canelones realizó una presentación acerca de su Campus Virtual, los distintos cursos presenciales y talleres que se dictan en el mismo acordándose su utilización por parte de todas las Intendencias del país para la capacitación de sus funcionarios.


La iniciativa está basado en el supuesto colaborativo “todos sabemos, simplemente sabemos cosas distintas, si las sumamos, todos sabemos más”.

En tal sentido, se realizó una primera actividad en la ciudad de Trinidad (Flores), el día 13 de octubre. De la misma participaron directores, responsables y funcionarios de Recursos Humanos de las Intendencias de: Flores, Soriano, Durazno y San José.

La actividad consistió en un taller de Trabajo en equipo, dictado por dos funcionarios de la Comuna Canaria, el cual fue recibido con singular aprobación por parte de los participantes.

Se considera trascendental que Intendencias del interior del país desarrollen estas actividades en forma autónoma.

Desde la Dirección del Instituto de Estudios Canarios se destaca el involucramiento y capacidad de sus funcionarios, el nivel de desarrollo y compromiso del Área de Tecnología de la Información (ATIC), la decisión de las autoridades departamentales de invertir en sus funcionarios, que en conjunto hacen posible que la Comuna Canaria hoy esté dictando cursos a distancia o talleres presenciales para las Intendencias antes mencionadas, además del trabajo que se está realizando en Artigas.

El próximo 22 de octubre el Instituto de Estudios Canarios comenzará la formación en Expediente Electrónico de 4000 funcionarios de la Intendencia de Montevideo. Dicha capacitación se realizará en forma presencial y a distancia a través del Campus Virtual. Más de cincuenta funcionarios de la Comuna junto a funcionarios del Centro de Estudios de la Intendencia de Montevideo participarán de las actividades ya sea en tareas organizativas, preparación de materiales, dictado de curso presencial y curso a distancia, presentaciones.

Comentarios