Se presentó Alas Uruguay

El martes 14 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Carrasco se presentó la compañía aérea de bandera nacional Alas Uruguay, en un acto que contó con la presencia del Presidente José Mujica, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, entre otras autoridades.


Mujica llamó a los 225 trabajadores de la aerolínea a mantener una actitud de “compromiso, claridad y sacrificio en sus ingresos para sostener viva la llama de la empresa” autogestionada. “Se debe entender que no podés gastar todo lo que ganás y no podés transformarlo todo en ingresos, porque el que no invierte la queda”, subrayó el mandatario. 
Precisó que: “aquí la cuestión es demostrar que los trabajadores son capaces de ser gobernantes de sí mismos, entonces estarán a un paso de ser poder”.
La Ministra Kechichian recordó que en materia de transporte aéreo, Uruguay enfrentó en los últimos nueve años “vientos en contra” como el precio del petróleo, la quiebra de más de 50 aerolíneas en el mundo y la situación económica regional.
Kechichian elogió la preservación de 225 puestos de trabajadores (ex Pluna) capacitados que podrán continuar aportando su labor para la conectividad de Uruguay. En ese sentido, la jerarca dijo que nuestro país identifica a Brasil como un mercado que no tiene techo para seguir creciendo. “Hoy tenemos 70.000 turistas brasileños más que el año pasado y seguramente llegaremos a fin de año con 500.000 y 1:600.000 argentinos, un poco menos que los que vinieron en 2011. Ambos constituyen mercados a atender, querer, cuidar y promover”, apuntó.
En la segunda quincena de diciembre arribará a Montevideo luego de su chequeo de mantenimiento, el avión Boeing 737-300 de 134 asientos, que será la primera de cuatro naves de la flota de Alas Uruguay, con la que comenzarán sus vuelos a la región. 
El Gerente General, Daniel Olmedo, expresó que la aerolínea de bandera nacional combinará pasajeros y carga como modalidad de operaciones. Explicó que la elección de aviones Boeing 737 obedeció, entre otras razones, a la experiencia que personal de mantenimiento, pilotos, personal de cabina y despachantes, ya tenía en la operación con esas aeronaves.
En una primera, etapa Alas Uruguay operará las siguientes rutas: Montevideo-Aeroparque-Montevideo (35 frecuencias semanales); Punta del Este-Aeroparque-Punta del Este (7 frecuencias) y Asunción, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro (7 frecuencias semanales).

Comentarios