Ministra Kechichian recibió a niños Triquis de Oxaca, México

El lunes 13 de octubre la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, recibió en el Ministerio a niños Triquis de Oxaca, México, que conforman un equipo de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM).


El equipo -entrenado por el profesor Sergio Zúñiga, creador de este proyecto social deportivo-educativo- viajó a Montevideo para disputar la Copa 4 Hermanos, de la cual participaron selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay.
La Ministra felicitó a los chicos por haber ganado la copa, y reconoció que “el proyecto es una novedad, bien interesante, no sólo por jugar descalzos, sino también por la combinación de lo educativo y lo social”.
El proyecto trabaja con 2500 niños indígenas de la región de Oaxaca, de entre 5 y 12 años de edad, y está apoyado por el Gobierno Federal, Estatal y empresas privadas. La razón para jugar descalzos, explicó el entrenador, “es por comodidad, no están acostumbrados al calzado”. El equipo ha recibido distinciones en Europa, el premio Fair Play; y en Estados Unidos fueron reconocidos por los equipos de NBA Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, en honor a su impacto social.

Comentarios