Se presentaron dos publicaciones de Tango en el Ministerio de Turismo

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT) realizó el relanzamiento del libro “La Nueva Letra del Tango Uruguayo. Antología”,  editado por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO); y fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte el mapa “ Milongas de Montevideo”, en acto realizado en la Sala Arredondo el miércoles 15 de octubre.


Hablaron de la primera de esas publicaciones uno de sus coordinadores, Miguel Ángel Olivera; la representante del Ministerio de Educación y Cultura en la CIAT, Paola Frattini; y la Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y también integrante del citado grupo de trabajo, Mercedes Rodríguez. La iniciativa  surgió a partir del taller de producción de letras de tango, realizado en 2013 por la Comisión en coordinación con la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).
El mapa de milongas capitalinas fue presentado por el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, que señaló que este material llena un vacío con respecto a la información sobre la actividad milonguera montevideana. 
La presentación tuvo como culminación artística la actuación del quinteto “La Mufa”. 

Comentarios