Turismo Social del Ministerio presente en eventos internacionales

Una delegación de nuestro país representó al Sistema Nacional de Turismo Social en cuatro eventos internacionales.


Los días 6 y 7 de octubre en La Paz, Bolivia, se realizó la reunión de Autoridades de Turismo de la UNASUR, para la confección y firma de la primera Declaración de Turismo Comunitario y Social de nuestro continente. Delegaciones de toda América del Sur, con la presencia del Secretario General de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Taleb Rifai, firmaron una declaración de apoyo al Turismo Social y Comunitario, que fue suscrita por todas las cámaras relacionadas con el Turismo en Bolivia. En próximas reuniones se irán sumando acuerdos en todos los países integrantes de la UNASUR. 
Del 7 al 9 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, Bolivia, se realizó el “Primer Encuentro Internacional de Turismo Comunitario y Social”, en el que intervinieron delegaciones de 27 países. Uruguay fue representado por el responsable del Área de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte, Alberto Torelli, quien tuvo la posibilidad de exponer sobre nuestras experiencias en la materia. 
El 8 de octubre en San Pablo, Brasil, tuvo lugar un taller sobre turismo de adultos mayores, patrocinado por la Organización Internacional de Turismo Social con sede en Bruselas, en coordinación con la Comisión Europea. En esta instancia, nuestro país fue representado por Paula Morán, quien a través de su presentación dio a conocer las actividades de Turismo Social que se realizan en Uruguay con Adultos Mayores. 
Finalmente, el 9 y 10 de octubre también en San Pablo, se realizó el Congreso Mundial de Turismo Social, donde participaron Paula Morán y Alberto Torelli representando al Ministerio de Turismo y Deporte, y Lourdes Gordano, de la Dirección de Turismo de Canelones. 
Fue una buena oportunidad mostrar nuestras experiencias al resto del mundo, de las que muchas de ellas eran conocidas por los participantes de estas instancias.
Se anunció que en noviembre una delegación del Viceministerio de Turismo de Bolivia visitará Uruguay para conocer de cerca nuestra forma de trabajo y realizar convenios de cooperación para el desarrollo del Turismo Social en ambos países.

Comentarios