Se entregaron los premios del concurso “Tres millones de maneras de sentir el Turismo en Uruguay”

El martes 14 de octubre en el Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Tres millones de maneras de sentir el Turismo en Uruguay”, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.


Nueve fotografías, de un total de tres mil concursantes, resultaron ganadoras en tres áreas temáticas: “Paisajes y atractivos turísticos patrimoniales”, “Experiencias turísticas”, y “Marcas de identidad de la Cultura y el Turismo en Uruguay”.
Se definieron tres ganadores en cada categoría, que se hicieron acreedores de un premio de U$S1000, U$S500 y U$S300 respectivamente, y además hubo 37 imágenes que recibieron una mención de U$S100 cada una.
El concurso fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Dirección Nacional de Turismo, con el objetivo de continuar posicionando a Uruguay como un destino diverso en paisajes y experiencias.
El jurado estuvo compuesto por Leonardo Correa, en representación del área de fotografía, y Serrana Díaz, por el área de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo y Deporte, así como Arturo Bottino, Director de Arte de Young & Rubicam, agencia de publicidad contratada por el Ministerio. 
El Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó que “este concurso parte de la base que los uruguayos, en su calidad de anfitriones, son quienes más pueden ofrecernos nuevas miradas para seguir posicionando a Uruguay como destino turístico sostenible”.
La Ministra Kechichian expresó la sorpresa de haber recibido tres mil fotografías, que “en un país como Uruguay es un gran número. Y es la primera vez que hacemos un concurso de estas características. El resultado es una selección de postales de Uruguay que reforzarán el acervo fotográfico nacional”.
Las fotografías resumieron varios de los principales atributos del país, su gente y su cultura, con paisajes de sierras, playas, praderas y ciudades con su arquitectura distintiva, como muestra de la variedad de atractivos que ofrece Uruguay como destino turístico. Las imágenes retrataron también varios retazos de la cultura, desde el candombe en las calles, hasta el Ballet Nacional del Sodre, pasando por el mate, la cocina tradicional, el carnaval y el tango.
Para conocer los ganadores y las menciones, ver: turismo.gub.uy/concursodefotos/

Comentarios