Odair Tabárez 5teto en Casa de la Cultura de Maldonado

El sábado 25 de octubre a las 20.30 horas, se presentará, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, el cantante y guitarrista Odair Tábarez, acompañado de Nelson Cedréz en batería, Andrés Arnicho en teclado y coro, Gerardo Vázquez en percusión y coro y "Tano" Facciolo en bajo.


Odair Tabárez toca la guitarra desde los 4 años de edad, obtiene un diploma de profesor a los 13 y se dedica a la composición de canciones desde los 18, impulso definitivo para retomar estudios de guitarra y canto entre 1991 y 2000.

Desde 1990 forma bandas (De Acá, Queso, Dulce y Guayabada) en el entorno de la música popular con el objetivo de exponer sus composiciones.
1993-94 Integra La Fragua como guitarrista, cantante y arreglador, actividad que lo lleva a numerosas presentaciones en Montevideo y el interior del país.

Su relación con el Candombe, género al que recurre primero como intérprete y luego como compositor, se profundiza desde principios de la década de 1990. El interés por el estudio y comprensión cabal de este Complejo Cultural, determina el acercamiento a su ámbito de origen: los barrios Sur y Palermo (Montevideo), las Llamadas espontáneas, tamborileros y jefes de Cuerda, en adelante referencia ineludible tanto personal como musicalmente. En 1997 ingresa al Carnaval desde la categoría Comparsa de Negros y Lubolos y esencialmente al Desfile de Llamadas, fiesta a la que  permanece ligado desde entonces.

En 1999 forma Sevelé Tambores.

Años 2000 y 2001: Primer Premio Encuentros de Percusión Joven.

2001: Telón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Estadio Centenario, Montevideo.

Se ha presentado en Argentina, Venezuela y Paraguay.

Producciones discográficas: 1995 Queda registrada por primera vez una canción de su autoría, Doña Rutina, grabada por Patakín Salsa Na' má' en su primer disco Esto es Patakín. 

1998 - 2002- Realizó La Música de los Uruguayos, compilado de música uruguaya.

2008 - Paralelamente a la realización de su primer disco solista, graba Amaneciendo, una de sus canciones inéditas, para el disco Capricho de Inés Cánepa. 



Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios