Escolares visitaran la Banda Sinfónica de Montevideo

La Banda Sinfónica de Montevideo realizará, una vez más, sus clásicos “Conciertos didácticos” para miles de alumnos de escuelas públicas, siendo en esta ocasión diez los centros educativos del Consejo de Educación Inicial y Primaria las que serán visitados por esta institución musical con más de 100 años de historia llevando música a todo el país.


El ciclo de los “Conciertos didácticos”, organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), es ya un clásico que se repite todos los años y que los alumnos de las escuelas públicas disfrutan a lo grande, porque a través de la música y unos textos de apoyo aprenden a acercarse al universo de instrumentos que conforman una Banda Sinfónica.

En esta oportunidad, durante todo el mes de octubre, las escuelas que visitará la Banda Sinfónica de Montevideo serán, los días 9 y 10, la Nº 72 “Japón” y la N° 107 “República de Costa Rica”, respectivamente. 

Luego, el lunes 13, será el turno de la Escuela N° 124 de Melilla, el miércoles 15 el de la Escuela N° 268 “Dr. Arturo Lissich” de Malvín Norte y el viernes 17 le tocará a la Escuela N° 149 “Isabel Abelenda de Pazos” del Cerro. 

El ciclo 2014 de la Banda Sinfónica de Montevideo seguirá más adelante en las escuelas N° 195 “Humberto Zarrilli” (lunes 20), N° 24 “Joaquín Suárez” (miércoles 22) y N° 45 “Leonor Horticou” (viernes 24). 

Finalmente, los días 27 y 29 de octubre, los “Conciertos didácticos” finalizarán en la Escuela N° 55 y la Escuela N° 258 “Juan Bautista Crosa de Pinerolo”, respectivamente. 

En suma, una vez más la sensibilidad de los artistas, y en especial en este caso la de los músicos de la Banda Sinfónica de Montevideo, se acerca a los niños de la educación pública para mostrarles el rico universo de las melodías, los ritmos y las armonías.

Comentarios