CEIP inaugura las obras de remodelación de la Escuela N° 5 de Río Branco

El Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Cerro Largo, más precisamente en la ciudad de Río Branco, las obras de remodelación de la Escuela N° 5 “María Josefa Gamio de Ferreiro”, que desde setiembre de 2013 trabaja bajo la modalidad de Tiempo Completo, ofreciendo una educación integral y de calidad para más de 80 alumnos de esta zona fronteriza con Brasil.

Desde el 1° de setiembre de 2013, la primera escuela pública abierta en la ciudad de Río Branco, conocida hoy como la Escuela N° 5 “María Josefa Gamio de Ferreiro”, trabaja bajo la modalidad de Tiempo Completo, pudiendo ofrecer así una educación de calidad, integral y equitativa para 86 alumnos desde nivel inicial a 6° año.

Desde su apertura en el año 1941 a la fecha, esta escuela ha ido cambiando su numeración y sus modalidades de trabajo, pero no así su estructura edilicia, deteriorada por el paso del tiempo. En este sentido, las obras de remodelación y rehabilitación de espacios significaron un trabajo importante, motivo que lleva al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a inaugurar oficialmente este centro educativo, ubicado en el barrio La Comercial, apenas a 300 metros del Puente Internacional Barón de Mauá, que une las ciudades fronterizas de Río Branco (Uruguay) con Yaguarón (Brasil).

Básicamente, las obras de la Escuela N° 5 “María Josefa Gamio de Ferreiro” se centraron en el cambio total del techo del edificio, construyéndose todo a nuevo, así como también en el recambio del comedor, la cocina, las aberturas, los revoques interiores y la remodelación de los baños.

Con cuatro aulas más una sala de apoyo, la escuela cuenta con cuatro maestras –cada una atendiendo a dos grupos: una para inicial de 4 y 5 años, una para 1° y 2° año, una maestra para 3° y 4° y otra para 5° y 6° año– y tres profesores especiales, quienes fundamentalmente trabajan en el horario de la tarde en Educación Física, Música y Segundas Lenguas, en este caso, con la enseñanza de portugués.

En suma, la extensión del tiempo pedagógico llega a cada rincón del país para ofrecer más oportunidades a los niños, siendo más de 42.000 alumnos en todos el país, de cerca de 200 Escuelas de Tiempo Completo, los que transitan por un puente hacia el futuro de mejor convivencia y calidad educativa.

Comentarios