Exitoso Encuentro Nacional de Poetas

Durante el fin de semana se realizó en la ciudad de Fray Bentos el encuentro nacional de poetas con la participación de representantes uruguayos y argentinos. La organización del evento lo calificó como exitoso.


Bajo la denominación de "Fray Bentos, capital de la poesía" se procura lograr una continuidad con la propuesta de desarrollarlo todos los años.

"Se integra todo esto al Proceso de Turismo Cultural y Patrimonial de la capital rionegrense" explicó la Prof. Grisel Milesi desde el Taller de Creación Literaria "Lobisones".

Durante el sábado la actividad se concentró en las instalaciones de Playa Ubici, mientras que el domingo hubo también actividad al aire libre en Plaza "Constitución" con la participación de la Banda Orquesta Municipal.

Este evento tuvo el total apoyo de la Intendencia de Río Negro a través del Departamento de Educación y Cultura.

En la apertura estuvieron presentes el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Jorge Gallo Azeves, el Secretario General Escribano Carlos María Mazzilli y el Director de Educación y Cultura Ricardo Ríos Cichero.

Mientras tanto en lo que fue el cierre en Plaza Constitución poetas de diferentes puntos del país dieron lectura a sus creaciones literarias destacándose algunas de ellas surgidas en este encuentro y que aluden aspectos de Fray Bentos.

Finalmente cabe destacar la actuación de la Banda Orquesta Municipal que contó con la dirección del Maestro Ricardo Mañay y de la Profesora Cristine Orellano con la participación de los vocalistas; Jorge Cabral, Dahiana Capdevila y Marcela Melgarejo.

Comentarios