Reina de la Tercera Edad en Mercedes

Con un buen marco de público se cumplió el sábado 20 de setiembre la 9ª edición de la elección de la Reina Departamental de la Tercera Edad de Soriano. Doce aspirantes provenientes de Cardona, Palmitas y Mercedes realizaron la presentación ante el jurado, contándose además con la actuación de la cantante rionegrense Dahiana Capdevilla, como aporte del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, como así también danzas a cargo del grupo de "A Todo Ritmo" y la representación artística "Tita Merello" a cargo de la rionegrense Bety de los Santos.

Las participantes del evento fueron: María del Carmen Álvarez y Amanda Gabarrot de Cardona, Olga Rodríguez, María Villegas y Susana Lambrosquini por Palmitas; Teresa Cardozo, Selva Morel, Silvia Hugo, Susana Pomi, María Demarco, Hilda Pereira y Elsa Santos, estas últimas de Mercedes.

La coordinación general estuvo a cargo de Eber Godoy Correa, quien presidió el jurado, siendo acompañado por Susana Rivero de Río Negro, Mariela Andriolo, Ileana Arregui del Diario Acción, Estela Costa, Lorena Casco del Dpto de Turismo de la Intendencia de Río Negro y la periodista María del Huerto Ramírez por Diario Crónicas.

Tras cumplirse con los dos desfiles, fue coronada como Reina la señora Teresa Cardozo Mallarine, representante del coro de la Sociedad Italiana, como Reina Madre fue electa Olga Rodríguez de Palmitas, Primera Princesa Susana Lambrosquini de Palmitas, Reina de la Primavera Susana Pomi y Miss Simpatía Elsa Santos.

Durante esta fiesta se benefició la cooperativa de viviendas COVIJOV II de la ciudad de Mercedes.

La instancia nacional de la Reina de la Tercera Edad será el 9 de noviembre en el Palladium en Montevideo y quien sea coronada en esa instancia como Reina Nacional de la 3° Edad representará a Uruguay en la fiesta que se realizará a partir del 10 de diciembre en La Falda, Córdoba.

Comentarios