Mercociudades respalda posición argentina sobre deuda

La red de Mercociudades manifestó su respaldo a la posición soberana de Argentina en la reestructuración de su deuda.

Con la firma del secretario ejecutivo de Mercociudades y prefeito de Porto Alegre, José Fortunati, la red emitió el siguiente pronunciamiento:

"La Red de Mercociudades expresa su apoyo a la Declaración Especial de los Estados Partes del Mercosur y al Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda externa.

En ese sentido creemos que el desarrollo local de nuestras ciudades, con inclusión y equidad, puede verse afectado por la decisión de un juez que accede al reclamo de una porción absolutamente minoritaria de tenedores de título de deuda argentina.

Dicha decisión no solamente perjudica a la República Argentina y a su crecimiento con inclusión, sino a todos los países que deseen reestructurar sus deudas en forma soberana.

Tal como también se expresaran los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mujica, nuestros pueblos no pueden comprometer su futuro y su desarrollo con igualdad a causa de la voracidad de la especulación financiera.

Es por todo ello que enviamos nuestra solidaridad a la República Argentina en su compromiso de hacer frente, con dignidad y en condiciones justas y soberanas, al cumplimiento de sus obligaciones externas".

José Fortunati
Secretario Ejecutivo de Mercociudades y prefeito de Porto Alegre 

Comentarios