Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

CAF invertirá US$ 25 millones en Montevideo

Nombre:

Volver a la primera
CAF - Banco de Desarrollo de América Latina invertirá 25 millones de dólares para establecer en Montevideo su nueva sede para la región sur. 

Este ambicioso proyecto se desarrollará en el predio que ocupa el ex Mercado Central, donde además de la sede se construirá un complejo cultural con tres salas cinematográficas para Cinemateca, las nuevas instalaciones del bar Fun Fun y un estacionamiento subterráneo con más de 300 plazas.

Este miércoles 16, en horas de la tarde, en el predio donde se levantará el edificio, la Intendencia de Montevideo y las autoridades de CAF firmaron el contrato por el que se concreta el traspaso del inmueble.

En el acto participaron la intendenta Ana Olivera, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la intendenta Olivera destacó los importantes vínculos de CAF con Montevideo, donde tiene sede desde el año 2010.

La jefa comunal agregó que la nueva sede de la institución financiera “estará cargada de simbolismo y es realmente un aporte importante al departamento de Montevideo”.

El presidente de CAF aseveró por su parte que “a través de este compromiso CAF no sólo logrará fortalecer su presencia en Uruguay y en toda la región Sur, sino que continuará afianzando su rol en todos sus países accionistas”.

“La renovación de estas instalaciones nos dará la oportunidad de contribuir a la recuperación de un espacio emblemático para la ciudad y al desarrollo cultural de Uruguay”, enfatizó.

En 2012 CAF convocó un concurso nacional de anteproyectos para construir su sede, al que se presentaron 64 propuestas, con el auspicio de la IM y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

El proyecto ganador fue el presentado por los arquitectos Carlos Labat, Pierino Porta, Nicolás Scioscia y Fernando Romero.

El edificio ocupará 12 mil metros cuadrados, a los que se sumarán otros 6.000 metros cuadrados de áreas públicas que serán acondicionados.

El proyecto incluye conceptos de sustentabilidad, como un sistema de captación de aguas pluviales y redes de iluminación y calefacción con criterio de eficiencia energética.

CAF convocará a licitación para la construcción del edificio. El plazo de obras fue estimado en dos años.

Comentarios