La segunda reunión del año de Directores de Turismo se hizo en Flores

El miércoles 23 de julio en la Sociedad Criolla "Tabaré Regules" de Flores tuvo lugar la segunda reunión del año entre las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte y los Directores de Turismo de las Intendencias de todo el país.


La reunión contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, la Directora General Esc. Hyara Rodríguez y el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff.
A lo largo de la jornada se trabajó en una extensa agenda de temas del sector, durante la cual el Ministerio informó:
-  que participará con un stand en la Expo Prado 2014 que se extenderá del 3 al 14 de setiembre en Montevideo, y como es tradicional, las Direcciones de Turismo departamentales podrán utilizar el espacio para presentaciones y degustaciones, entre otras actividades promocionales.
- que se realiza la segunda edición del Pueblo Turístico del Año que se dará a conocer el 27 de setiembre, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo. 
- del código de ética que deben cumplir los establecimientos turísticos registrados en el Ministerio de Turismo y Deporte sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. 
- que el 15 de agosto se realizará el Cuarto Encuentro Nacional de Turismo Social en la Colonia Raigón (San José).
- que será sponsor oficial de la próxima edición de Turismo Week en setiembre. Durante ese mes los operadores de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA, por sus siglas en portugués) ofrecerán paquetes y promociones a través de su página web www.turismoweek.com.br. Mediante Turismo Week, los operadores y agencias de viaje del país norteño accederán a la información de todos los productos turísticos de hoteleros, empresarios gastronómicos y otros operadores nacionales que presenten sus ofertas y así llegar a millones de clientes brasileños. 
- sobre la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones (VTN) que se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. 
-  sobre las nuevas aplicaciones para tabletas y smartphones que facilitarán la generación de más volumen de información dirigida a los turistas.

Asimismo, se solicitó a los Directores de Turismo de cada departamento que tomen contacto con los operadores privados para promover la participación de los establecimientos rurales en la Tercera Ronda de Negocios de Turismo en Espacios Rurales y Naturales que se realizará el 8 de agosto en Atlántida (Canelones). 
Se analizaron las recomendaciones formuladas por la Red Mundial de Geoparques Nacionales en relación al geoparque Grutas del Palacio, en el departamento anfitrión. Liberoff adelantó que el Ministerio junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería y representantes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), ya dialogan sobre la conformación de un grupo gestor para el referido sitio. El jerarca sostuvo que el Ministerio presentó material audiovisual elaborado por la productora que realiza contenidos para el canal de televisión en línea Uruguay Natural TV, que será utilizado para promocionar la candidatura del ex Frigorífico Anglo como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO. 
También se habló sobre el Festival Binacional de Enogastronomía que se organizará en forma simultánea en las ciudades de Rivera y Livramento del 30 de julio al 9 de agosto.

Comentarios