Comienza Boliches en agosto

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en coordinación con el proyecto Cafés y Bares de Montevideo y los Centros MEC organizan la octava edición de Boliches en agosto, a partir del 1º de ese mes.

Es en un ciclo de actividades artísticas (cine, teatro, danza, música, letras, entre otras), en homenaje a los bares y boliches de antaño, cuna de las raíces de nuestra cultura rioplatense, que se lleva a cabo a lo largo del mes de agosto en bares y boliches de todo el país, con actividades con entrada gratuita.
En esta edición, la Dirección Nacional de Cultura propone trabajar en torno a la identidad de los barrios y villas de nuestro país, donde los boliches fueron algunos de los espacios de interacción social más importantes. Al igual que años anteriores, participa el Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay, ICAU, con su ciclo de cortometrajes Uruguayos “Servime un Corto”.
Este año en Boliches en agosto “la alegría va por barrios”.


Actividad en Paysandú: "Paysandú y el río: ese cielo azul que viaja"
Presentada por Juan Andrés Pardo, "Paysandú y el río: ese cielo azul que viaja", es una propuesta seleccionada para Boliches en agosto 2014 que se llevará a cabo en el MC NEILL Irish Pub, el sábado 16 de agosto desde las 19 hs.
Será una mesa redonda integrada por el Arq. Rubens Stagno (Autor del libro "Paysandú, al rescate de patrimonios olvidados"), el profesor Alejandro Mesa (Integrante del equipo de Museos de IDP) y Rita Fernández (coordinadora proyecto "Saladero Guaviyú"), quienes abordarán desde diversos ángulos la identidad que el río brinda a los sanduceros, incentivando al debate y generando ambiente de tertulia con los presentes. 
Al comienzo, se proyectará el video documental elaborado por Rubens Stagno y Leonardo Lemes titulado "Si este río hablara". 
La música estará a cargo del artista local Adolfo "Tito" Mendaro que interpretará canciones propias y de otros artistas sanduceros.
La entrada es libre. Por mayor información, consultar al 098 524 814.

Comentarios