Deportistas promocionan Piriápolis

“Ellos corren, vos descansá” se denomina la campaña creada para promocionar Piriápolis. Se trata de tres piezas publicitarias protagonizadas por los deportistas locales Santiago Casco, Wilfredo Pomes y Diego Lemos.


Con la intención de promocionar Piriápolis como destino de descanso, deportes y cuna de deportistas, se creó la campaña “Ellos corren, vos descansá”, que fue presentada  el 31 de julio en el balneario de los cerros.
Las piezas fueron elaboradas por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y estuvo a cargo de los realizadores Agustín Lorenzo y Gastón Goicoechea. Los protagonistas fueron tres deportistas oriundos del balneario: Santiago Casco (maratonista), Wilfredo “Quique” Pomes (piloto superturismo) y Diego Lemos (corredor de mountain bike).
Cada atleta protagoniza una pieza, que muestra imágenes del balneario, y narra lo que significa entrenar en él; también las posibilidades que la naturaleza brinda para practicar deporte y cómo los paisajes naturales son fuente de inspiración para llegar a los más altos escalafones del deporte nacional e internacional.
Durante la presentación, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Ketchichian expresó que la campaña es una “idea fantástica que muestra el punto de contacto existente entre el deporte y el turismo; en Piriápolis se conjuga eso”. Luego destacó el valor de las piezas, más allá de la promoción, porque transmite vivencias auténticas de los deportistas del lugar. A eso sumó el plus de que uno de los realizadores tenga 23 años y sea estudiante de la Escuela de Cine de la UdelaR, ubicada en Playa Hermosa. Por último resaltó el “enorme aporte que Maldonado hace al deporte nacional”.

Comentarios