Exposición de Libros de Artista en el Museo Carolino

Se inaugurará el próximo viernes 8 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Regional Carolino, la muestra de Libros de Artista. La misma permanecerá abierta hasta el 20 de agosto.


Actualmente el libro de artista es un medio de comunicación elegido por diferentes artistas para materializar sus creaciones, donde la idea de texto e imagen tradicional desaparece. El artista logra expresar sus ideas y conceptos a través de la conjunción de intereses tanto artísticos como personales, creando objetos únicos o de tiraje muy limitado.

En esta oportunidad la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado presenta la exposición de Libros de Artista elaborados en los diversos talleres de todo el departamento, expuestos por primera ves en el marco de la 11ª Feria del Libro de Maldonado el pasado año. Todos los libros reúnen el trabajo colectivo de gran cantidad de alumnos de diversas edades, coordinados por los profesores de las diferentes áreas que integran nuestra escuela, de los municipios de Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos, Piriápolis y Aiguá. Los trabajos fueron coordinados por los profesores de los talleres de dibujo y pintura, Prof. Lita Deus, Prof. Mariana Abeleira, Prof. Eduardo de Lapuente y Prof. Federico Sequeira, de los talleres de cerámica Prof. Blanca González y Prof. Adriana Szolno, los talleres de plástica y cerámica infantil Prof. Alicia Bon, Prof. Silvina Núñez, Prof. Isis Filgueiras y Prof. María Inés Miraballes, el taller de grabado Prof. Diego Bertorelli, taller de fotografía Prof. Ignacio Rodríguez, taller de textil Prof. Nazar Kazanchian y taller de talla en madera Prof. Milton Sosa. 

Comentarios