Teatro Politeama reabriría sus puertas el próximo 19 de setiembre

Mientras continúan a buen ritmo las obras de remodelación del Teatro Politeama de la ciudad de Canelones, la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria ya trabaja en la confección de una nutrida, atractiva y variada agenda para su reapertura. Está planificado que el emblemático teatro reabra oficialmente sus puertas el día 19 de setiembre con la presentación del Ballet Nacional del Sodre.


El Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Juan Carbajal, el Director de Cultura Prof. Alfredo Fernández y el Director Artístico del Teatro Politeama, Leonel Dárdano recorrieron junto al Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, y el referente en Gestión Cultural Gonzalo Carámbula las obras de remodelación en el Teatro Politeama de la ciudad de Canelones. La visita se propició en el marco de la videoconferencia “Políticas Públicas en Cultura, Estrategias y Desafíos” brindada por Achugar y Carámbula ese mismo día en Sala Lumiere.

El Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Juan Carbajal se manifestó “muy contento” con el avance de las obras. “Las obras vienen muy bien, tan bien que ya nos estamos animando a dar fecha de inauguración del teatro. Estamos manejando la fecha del 19 de setiembre, a las 18 horas, en esa primer jornada tendremos al Ballet Nacional del Sodre, así que estamos con ánimo de generar expectativas”, expresó.

Asimismo, informó que el 20 de setiembre se presentará Fernando Cabrera y el domingo 21 de setiembre se desarrollará en este escenario el cierre del Festival Internacional de Circo.

“Estamos conteniendo la agenda porque los productores están muy ansiosos de instalarse en la primavera artística que va a haber en este teatro. Serán 4 meses en adelante que seguramente le darán una impronta importante a la ciudad de Canelones y a todo el departamento”, dijo.

Carbajal detalló que el Politeama también será uno de los escenarios elegidos en el marco del

“Encuentro de Arte y Juventud”, que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de setiembre en la ciudad de Canelones y del que participarán unos 1500 artistas jóvenes de todo el país. En él se desarrollará la apertura del encuentro y se desplegarán variedad de obras teatrales.

En lo inherente a las obras informó que se está en la “etapa más estructural” de las obras y próximamente se comenzarán con otras instancias como la colocación de las butacas. Como novedades del teatro detalló que con la creación de la cafetería (que se instalará a la izquierda del hall del teatro, mirado de frente), se creará un espacio nuevo en el primer piso que sumado al área ya existente allí será donde se instalen las oficinas de la Dirección de Cultura. “La Dirección de Cultura se va a instalar en el teatro. Creemos que eso le va a dar una performance interesante, un ida y vuelta entre el Teatro y la Dirección”, dijo.

Finalmente, el Director señaló que las obras del Teatro Politeama forman parte de un concepto más amplio que espera ser un hito a nivel departamental.

“Creemos que esto, en conjunto con lo que es el Teatro Colón y el Conservatorio de Música, sumado a lo que es el Paseo de las Artes, le dará un toque cultural a este paseo que realmente se va a transformar en una zona de referencia para todo el departamento”, expresó.

Comentarios