Presentación de campaña Jugá a Favor de la Vida

El miércoles 21 de mayo se presentó oficialmente la campaña de prevención de trata de personas, Jugá a Favor de la Vida, en un acto que contó con la participación del asesor del Ministerio de Turismo y Deporte, Jorge Morandeira,


la representante de OIM para Uruguay, Alba Goycoechea, el Coordinador del Proyecto Frontera de INAU, Sergio Pereira, junto a representantes de la red Kawsay y la ONG CasAbierta, Mariana Serrano y Sandra Ortiz.
“Jugá a favor de la vida” se lleva a cabo desde febrero a julio de 2014 en el Marco de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil, y en Uruguay, Argentina, Perú, Colombia y El Salvador, entre otros países de América Latina. En nuestro país es impulsada por la ONG CasAbierta, Confru (Conferencia de Religiosos de Uruguay), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y OIM (Organización Internacional para las Migraciones).
Morandeira aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo conjunto de CONAPEES, la responsabilidad social de los sectores turístico y deportivo, y destacó la importancia de las organizaciones civiles, que “tienen que mantener sus acciones (contra la trata) e insistir a los futuros gobiernos para que se continúen el trabajo. La lucha contra la explotación sexual es una lucha por los Derechos Humanos”, subrayó el asesor ministerial.

Comentarios