Se realizó la primera Fiesta Nacional de la Pamplona y el Chivito en Punta del Este

Con la presencia del Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el sábado 3 de mayo se llevó a cabo la primera Fiesta Nacional de la Pamplona y el Chivito en la Parada 1 de la Mansa de Punta del Este.


La organización del evento estuvo a cargo de la alcaldía de Punta del Este, la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, y la Corporación Gastronómica del balneario, con los apoyos del Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado.
Liberoff destacó esta fiesta como un evento importante que favorece la desestacionalización de un lugar como Punta del Este, que está ofreciendo actividades fuera de temporada.
El Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, señaló que la propuesta fue un "éxito" teniendo en cuenta que se desarrolló en medio de un fin de semana largo que alcanza a toda la región. "La idea es que la Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona permanezca en el calendario anual de actividades de Punta del Este", dijo el Alcalde. El Mtro. Gervasio Martínez, Director Gral. de Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Florida, recordó que “esta idea se planteó en el Encuentro de Turismo Rural de 2011 al que nos invitó la Intendencia de Maldonado. Allí hablamos con Martín (Alcalde) y Horacio (Director de Turismo) de lograr un encuentro de dos territorios como Maldonado y Florida a través de una Feria Gastronómica. En enero de 2014 recibimos una muy buena propuesta de la Corporación Gastronómica de Punta del Este y se concretó esta experiencia que fue todo un éxito y aspiramos a continuar. Para Florida, permite posicionar su territorio, su gastronomía y su Turismo de Alternativa Histórico, Cultural y Religioso en el mayor mercado turístico del Uruguay".
Se instalaron siete stands, y cinco de ellos ofrecieron las distintas variedades de chivito típica de Punta del Este, y los otros dos promocionaron la tradicional Pamplona de Ternero floridense (uno desde la localidad de Casupá (Pacuarry) y otro desde la ciudad de Florida con el apoyo del Restaurante El Tonel).
La degustación comenzó a las 12 horas y se prologó hasta las 18 horas, con una permanente afluencia de público, entre los que había uruguayos, brasileros y argentinos. Los organizadores expresaron que se logró cumplir con los objetivos del evento y de la totalidad de la ventas de tickets. 
Además, hubo dos espectáculos musicales a cargo de Marín Buscaglia y Francis Andreu, con un muy buen marco de público.
El Chivito fue creado en Punta del Este hace 70 años y la Pamplona de Ternero, es original del departamento de Florida y ya cumplió 50 años.

Comentarios