Culminó el 9º Encuentro Internacional de Escultores de Palmar

Con total satisfacción por parte de los artistas participantes, culminó el 9º Encuentro Internacional de Escultores realizado en Palmar del 25 al 27 de abril
, en el que participó la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, junto a la Coordinadora del Programa MINTURD/BID para Río Negro y Soriano, Andrea Schunk y el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza. En la clausura estuvieron presentes las autoridades de la Intendencia, el Dr. Ovidio Olivera, representando al Intendente Guillermo Besozzi, el Director de Turismo José Luis Perazza y el Subsecretario de Educación y Cultura, Mtro. Oscar Gómez. 
En el encuentro también hubo intervención de escultores en pueblo Sacachispas. Esta derivación de artistas a una comunidad que está en el eje de la ruta 14 se debe a que a partir de este Encuentro se comenzaron a dar elementos concretos para la “Ruta de la Escultura”, que une Mercedes con Palmar. A partir de ahora, los visitantes tienen un motivo más para conocer este pueblo que posee una rica e interesante historia. Se destaca de esta experiencia la participación de los integrantes del pueblo: funcionarios de la Junta Local, niños y jóvenes, y vecinos, quienes supieron ser anfitriones y trabajar junto a los escultores.
También con el objetivo de fortalecer el concepto de Ruta de la Escultura, el escultor Boris Romero trabajó en el molde para la construcción de los mojones que señalizarán la ruta 14. Son mojones que tienen la forma del Antropolito de Mercedes, el cual se ha constituido en icono del encuentro de escultores.
Dentro de las actividades desarrolladas, se destaca la visita del Director del Museo de Artes Visuales, Enrique Aguerre, quien elogió las características del Encuentro y se asombró con la calidad de las obras en exposición y el trabajo en vivo de los 71 escultores inscriptos.

Comentarios