Samantha Navarro en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

El sábado 17 de mayo, a las 20:30 horas, la cantautora uruguaya Samantha Navarro, inaugura la tercera edición del ciclo Multiplicando Música, que se desarrollará en mayo y junio, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre.


La cantante y compositora montevideana, se presentará en formato solista, interpretando canciones que fusionan jazz, pop y rock, recorriendo sus discos y nuevas composiciones.

Samantha Navarro ha incursionado además en instalaciones artísticas, compuesto música para teatro (un informe para la academia, el pozo de aire, groenlandia, monólogos de la vagina), programa de radio (la piel de la luna), programa de tv (buenas y santas), y publicado el libro “sapo de otro pozo”.

Comenzó a estudiar guitarra con mario paysee a los 14 años, clases
de armonía y profundización en guitarra como acompañamiento con esteban klísich y técnica vocal con gilda dolara.
En 1994 obtuvo el premio a Mejor Autor, compartido con Inés Pierri.
En el Primer Festival de la Canción Inédita de Montevideo.
En 1996 conformó la banda llamada «versión 3.0», junto a Gustavo Goldman, Gabriel Rodríguez y Jorge Rodríguez, con quienes realizó actuaciones en Montevideo y Buenos Aires.
Participó del Festival Latinoamericano de Cine, Literatura y Música en Rotterdam en 1997. En 1999 en el festival “ñ” en Madrid y en el 2006 en el festival llamado “Montevideo en Zaragoza”.
En 2009 participó del Festival de Cantautores en Córdoba. Ese mismo
año fue seleccionada para representar a Uruguay en el primer Festival de la Canción en Perú.
Abrió los espectáculos de Luis Alberto Spinetta, Santiago Feliú, Alejandro Lerner y Enrique Iglesias en Montevideo.
Sus discos «tengo recuperación» del 2000 y «poemas» del 2002, fueron elegidos dentro de los “discos del año” por la revista argentina Rolling Stone.
En el año 2000 forma su banda «la dulce» con quien grabó 2 discos, uno en vivo en 2004 y «sed» en 2008, cuya canción «jardín japonés» fue seleccionada como una de las «100 canciones del año» por esa prestigiosa revista.
En 2010 fue invitada a participar del ciclo “autores en vivo” organizado por agadu, dónde graba un dvd en la Sala Blanca Podestá.
En 2011 viajó a Argentina a presentar el disco “uruguayas campeonas” compartiendo escenario con Eli-u Pena.
En 2011 fue invitada a participar del Festival de Barnassants  en Barcelona, realizando junto a otros compositores uruguayos un homenaje a Mario Benedetti.

En 2012 forma el proyecto “trovalina” junto a Eli-u Pena y Rossana Taddei, realizando presentaciones en Montevideo y Buenos Aires

Multiplicando Música continúa con: Chapital - Cuntinella el 24 de mayo; Gonzalo Brown el 31 de mayo; Tráfico el 7 de junio y Garo el 14 de junio.

Teatro de la Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios