"El Silencio" del director Ingmar Bergman en Casa de la Cultura de Maldonado

El próximo viernes 16, a las 20 horas, en Sala Audiovisuales de Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá la película "El Silencio" (1963), de uno de los directores más importantes de la cinematografía mundial: Ingmar Bergman.


Ingmar Bergman (Upsala, Suecia,1918, Suecia 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX , para muchos, el más importante de la cinematografía mundial.

"El Silencio": Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño.

Sala de Audiovisuales de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios