Presentación de libro infantil con historias de Maldonado en Montevideo

El domingo 18 , a las 15 horas, en el Mercado Agrícola de Montevideo, local 47 y 48 "El Almacén de los Chicos", se  presenta el libro "Historias de un pueblo que dejó de serlo" de Silvia Guerra, con ilustraciones de Inés Olmedo. Proyecto ganador de Fondos Procultura 2013 y nombrado de interés departamental.

Mercado Agrícola: J.L. Terra 2220, Montevideo

"Historias de un pueblo que dejó de serlo", reúne tres historias  de acontecimientos que ocurrieron en Maldonado.

A partir de hechos históricos reales como la incursión de piratas y bucaneros en las costas del Río de la Plata es que se narran:  La historia del pirata Moreau , que estuvo en las costas de Maldonado alrededor de 1720,  El tesoro de la isla Ka-huí  en donde se cuenta la historia de un tesoro escondido cerca de la desembocadura del arroyo Maldonado ya empezado el 1800. Y la tercera historia , trata de la llegada a Maldonado de un contingente de camellos y dromedarios que hizo traer Francisco Aguilar, un personaje muy importante en el Maldonado de principios del siglo XIX.
Sobre hechos reales que sucedieron en Maldonado, Silvia Guerra e Inés Olmedo- escribiendo y dibujando- recrean ese pasado muchas veces fabuloso del que apenas tenemos memoria a partir del trabajo de investigación y compilación que hizo durante toda su vida, Maruja Díaz de Guerra.
"Con estas historias, tratamos de acercar un pasado rico y bastante desconocido a los niños de Maldonado para que conozcan qué cosas sucedieron en los lugares que transitan a diario. Creemos que conocer el pasado da una dimensión más clara y más honda al presente y al futuro." (Silvia Guerra)
Este libro es el primero de la serie "Aquí vivieron" en la que se narran distintas acontecimientos que sucedieron en Maldonado.
Ganador en el 2013 de los Fondos Procultura y en el presente año nombrado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado.

Comentarios