Muestra plástica de Club del Niño de Pan de Azúcar en Maldonado


El próximo 16 se inaugura, a las 15 horas, en Sala Angel Tejera, Casa de la Cultura de Maldonado, la muestra  colectiva "Tizas-pastel", de niños del Club del Niño Jacinto Vera  Pan de Azúcar. La muestra es parte de las actividades que presenta la institución, festejando sus 15 años de labor. 


En el marco de los festejos de sus 15 años de labor ininterrumpida, el Club del Niño Jacinto Vera de Pan de Azúcar, realiza una muestra itinerante de los trabajos de los niños en los distintos talleres. En Plástica han experimentado, diversas técnicas. La tiza pastel es un medio que muestra el trazo y la espontaneidad del niño. Esta Muestra es una selección representativa del trabajo realizado en el taller a cargo del docente Roberto Arriola"Chamaco". 21 obras, realizadas por 8 niños: Belén Berni, Benjamín Calero, Santiago Bargas, Lucía Bordón, Nataya Méndez, Lucas Méndez, Milagros Berni y Mariana Sierra.
El Club del Niño Jacinto Vera de Pan de Azúcar cuenta con local propio. El equipo multidisciplinario de la institución realiza talleres en distintas áreas como: plástica, percusión, informática, deportes, etc., de acuerdo a un programa y proyecto institucional que se renueva en forma bienal supervisado por INAU y avalado por Insittuciones Educativas y Sociales de la comundad. Organiza actividades culturales relacionadas a los derechos del niño, trabajando en red con todas las instituciones educativas y Ongs de la localdiad. Participa activamente en todas las fechas conmemorativas de la comunidad y organización de actividades culturales, creación y realzación de obras  teatrales, títeres, musicales, exposiciones de plástica, espacios culturales, como el Castillo de Piria y Club Centro Porgreso, eventos y talleres en la plaza de la ciudad con participación abierta. Se han obtenido excelentes evaluaciones por parte de la supervisión de INAU, tanto de la gestión del proyecto como el trabajo del equipo técnico, docente y talleristas de las diferentes disciplinas. En el año 2013 el Club del Niño ganó  los Fondos Procultura con su Proyecto "Arte en red", con el cuál podrán, aún más, desarrollar su labor.

Casa de la Cultura Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. 

Comentarios