Mevir inciará construcción de casas para tamberos en Gregorio Aznárez

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) comenzará  en breve la construcción de alrededor de una veinte soluciones habitacionales en predios del Instituto Nacional de Colonización, proximidades de Gregorio Aznárez.


Las viviendas serán destinadas a los futuros colonos para desarrollar un polo lechero.

Las edificaciones se arguparán en conjunto de cuatro o cinco casas cercanas a las diferentes salas de ordeñe que serán usadas en grupos pequeños.

Acerca de Mevir

La entidad contribuye para que la población que vive y  trabaja en el medio rural, tenga acceso a una vivienda vinculante con la actividad de las  personas que vivirán en ella..

Se trata de una persona pública de derecho privado, creada por ley en 1967 por iniciativa del doctor  Alberto Gallinal con el objetivo de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural.

Con los años Mevir amplió su objetivo original no sólo con la  construcción o refacción de viviendas sino también levantando edificaciones productivas, servicios comunitarios, agua, electricidad y saneamiento, además de capacitación y asistencia técnica.

Mevir funciona a través del Fondo Nacional de Vivienda instrumentado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; impuestos a las transacciones rurales; partidas del presupuesto nacional; donaciones y legados, que hacen que su aporte se concrete.

Comentarios