Estudiantes y egresadas del Bachillerato de Guardaparques de los Arrayanes ganaron concurso

Un grupo de estudiantes y egresadas del Bachillerato de Guardaparques de UTU Arrayanes elaboró un proyecto para trabajar durante un año en la Gestión Ambiental del Parque del Abrazo del Solís Grande que resultó seleccionado por el Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay. 


El proyecto, que fue introducido junto con la Comisión de Vecinos del Abrazo del Solís Grande, abarca la recuperación del monte nativo; la puesta en valor del parque y actividades de sensibilización y capacitación para niños de las escuelas vecinas y para la comunidad en general.

La iniciativa contempla construir un vivero de flora nativa para la reforestación del parque y venta, realizándose jornadas de plantación con las escuelas de la zona. Además, de manera coordinada con la reforestación, se hará control de especies exóticas invasoras  como el ligustro, fresno y  madre selva en cinco  hectáreas del Parque, buscando aumentar la biodiversidad y la oferta alimenticia para la fauna.

La idea integra el diseño de cuatro senderos interpretativos, dos terrestres auto-guiados y dos acuáticos guiados con la infraestructura y cartelería informativa, que permitirá realizar circuitos ecoturísticos y actividades educativas con escuelas, liceos, grupos scout.

Comentarios