Hubo doscientas mil visitas al Pittamiglio desde 2010

El Castillo Pittamiglio en la Ruta 71 de Maldonado registró 6000 personas en un sólo día de febrero de 2013, la mayor de las estadísticas recientes de este centro cultural de Solís Grande que es conocido por una cantidad creciente de turistas que llegan hasta él.


Mabel Alonzo Royano, es la funcionaria de la Intendencia de Maldonado y guía encargada de las recorridas del castillo y sus actividades, desde que fue reabierto al público el 21 de diciembre de 2010 luego de estar cerrado durante cuarenta años.

Se estima que hasta el momento doscientos mil visitantes han llegado hasta el lugar atraídos por lo arquitectónico, sus aspectos místicos o simple curiosidad.

El "pico" de asistencia en una sólo jornada data de febrero de 2013 cuando se calcula que en un solo día hubo seis mil visitantes que conocieron las instalaciones.

Las visitas guiadas al Castillo Pittamiglio, que está bajo la órbita del Municipio de Solís Grande, se realizan los martes, jueves, sábados y domingos a las 17.00 hs.

El lugar recibe actividades culturales de la más diversa índole que generalmente se hacen los viernes a la tarde.

A tener en cuenta

La que fuera propiedad de Humberto Pittamiglio, empresario y adepto a la alquimia que lo acercó al fundador de Piriápolis Francisco Piria, pasó en su momento a la Intendencia de Maldonado y quedó bajo la jurisdicción del actual Municipio de Solís Grande, en su momento Junta Local de la zona oeste del departamento.

La propiedad que tiene forma de un castillo y un amplio bosque que la rodea, fue transformándose gradualmente  en un centro de atracción junto con la identificación de Piriápolis como un "centro energético" de la mano de los antecedentes alquímicos de su fundador, con quien Piitamiglio compartió su interés por la alquimia lo que quedó registrado en su testamento donde dejó constancia que "esperaba regresar" a la propiedad.

Las visitas guiadas al Castillo Pittamiglio se realizan los martes, jueves, sábados y domingos a las 17.00 hs.

Comentarios