La CIAT se reunió con la Ministra Kechichian y el Subsecretario Carámbula

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), integrada por los Ministerios de Turismo y Deporte, Educación y Cultura, y Relaciones Exteriores, se reunió con la Ministra Liliam Kechichian y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, para hablar de los objetivos y el plan de acción que permita vincular el turismo y el tango.


En nombre de la CIAT participaron Eduardo León Duter y Alejandro Giménez (Ministerio de Turismo y Deporte), Paola Frattini (MEC) y Mercedes Rodríguez (MRREE), y la temática giró en torno a la presencia del ritmo que en 2009 fuera declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO- junto al candombe -en distintas instancias dentro y fuera del país.
El tango como protagonista en la llegada de los cruceros a nuestro puerto y en algunos grandes congresos que se realizan en Uruguay, así como en ferias de turismo en el exterior, fue valorado como muy necesario, al igual que la participación de bailarines, cantores y músicos en la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Festival de Medellín, Colombia, y en el Mundial de Tango que año a año tiene lugar en Buenos Aires.
Como conclusión se enfatizó en la importancia de esta expresión cultural como un rasgo identitario de los uruguayos, que debe ser reflejado en la creación de productos turísticos de calidad para los visitantes que llegan a nuestro suelo.

Comentarios