Implosión del Cilindro se concretó exitosamente

Se realizó con éxito la implosión del Cilindro Municipal y se comenzará con la remoción de escombros para dar inicio a la construcción del Antel Arena que se prevé inaugurar en abril de 2016.



La implosión que demolió la estructura del Cilindro que aún estaba en pie y que demandó una inversión de U$S 700.000, tuvo una duración de 18 segundos y el operativo se desarrolló tal cual estaba planificado.

Las zonas de exclusión y los desvíos de tránsito que se habían programado se aplicaron sin ningún tipo de inconveniente.

Luego del derrumbe se inicia el proceso de retiro de escombros, que serán trasladados por camiones de la IM a la usina ubicada en camino Felipe Cardoso.

El Cilindro dejará lugar al Antel Arena, un complejo que dotará a Montevideo de una moderna infraestructura para deportes y otras actividades y que se espera esté inaugurada en abril de 2016.

El secretario general de la IM, Ricardo Prato, expresó su conformidad por el hecho de que “todo salió como lo planificaron los técnicos y según lo comunicado por Antel, se trabajará por unos dos meses para retirar los escombros”.

Prato señaló que “se comenzará con algunas obras alrededor, en simultáneo con el retiro de escombros que - en principio - no van a ser enterrados sino usados para afirmar la caminería en la planta de Disposición Final de Felipe Cardoso, que se estropean con las lluvias; además hay una zona en reserva para ese uso”.

Por su parte, el prosecretario general de la IM, Jorge Rodríguez, explicó que “hay una serie de aspectos, nuevas obras ya hechas y otras en construcción, que hacen que la zona se convierta en un lugar muy atractivo para la ciudad”.

“Esto es muy positivo más allá de la demolición del Cilindro, que significó mucho para los montevideanos y para los uruguayos, muchas alegrías, como las deportivas o por eventos artísticos, también por algunas tristezas, como cuando fue cárcel de la dictadura, pero que fue un lugar histórico y que siempre le vamos a agradecer al ingeniero Leonel Viera por lo que significó su obra como expresión histórica, arquitectónica y de ingeniería”, afirmó.

Rodríguez agregó que la IM ya está estudiando distintas propuestas para integrar la nueva obra del Antel Arena con el desarrollo urbano y la movilidad, así como el uso del espacio público por los ciudadanos.

Antel Arena será un complejo multifuncional que contará con instalaciones para actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, así como para la promoción del comercio y la innovación tecnológica.

Además del polideportivo, el complejo incluirá un centro de convenciones, un recinto ferial y otros servicios conexos y complementarios.

Con el acuerdo entre la IM y Antel, se cumplirá el objetivo de la comuna capitalina de multiplicar las opciones de recreación y desarrollo, al mismo tiempo de fortalecer la imagen de la ciudad a nivel mundial.

Comentarios