Empiezan obras de ampliación del puerto

A fines de mayo comenzará la ampliación del puerto de Piriápolis. La obra fue definida en conjunto entre el Municipio de Piriápolis y la Dirección Nacional de Hidrografía.


A fines de mayo comenzará la ampliación del puerto de Piriápolis. La obra, que fue definida en conjunto entre el Municipio de Piriápolis y la Dirección Nacional de Hidrografía, consiste en aumentar la capacidad de amarras, construir nuevas marinas (dos para embarcaciones deportivas y una para pesca artesanal) y la creación de un muelle en la escollera con una resistencia de hasta ocho mil toneladas que permitirá el ingreso de cruceros medianos de hasta 120 metros de eslora; además de recuperar la histórica escollera de Francisco Piria. La inversión total será de 20 millones de dólares.

El Puerto de Piriápolis fue inaugurado en 1916; luego de que la obra fuera destruida dos veces, a causa de las tempestades marinas. Para levantarlo se quitó parte del cerro del Inglés (San Antonio). Casi toda la pared del muelle y todo el espigón fueron hechos con rocas de más de una tonelada, extraídas del Cerro del Inglés y sus detalles fueron realizados con granito del cerro Pan de Azúcar.

En diciembre de 1997 se efectuó una remodelación del puerto que lo dotó de modernas instalaciones náuticas y fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas.

Comentarios