Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En Colonia, Municipio de Rosario implementó "Nomenclator Digital"

Nomenclator Digital es una tecnología creada en el Municipio de Maldonado en el año 2012. En el año 2013 este proyecto fue adoptado por AGESIC (Presidencia de la República) para integrar el Catálogo de Software Público Uruguayo.


El Municipio de Rosario acaba de inaugurar Nomenclator Digital en su ciudad, comenzando con cartelería en 2 idiomas en 15 puntos de interés turístico de Rosario. 

El acto de inauguración contó la presencia del Intendente interino de Colonia Sr. Miguel Asqueta, el Alcalde de Rosario, Sr. Daniel Dibot, Directora Departamental Turismo, Sra. Mariela Zubizarreta, Director Departamental de Cultura Sr. Carlos Deganello, Alcaldesa de Colonia Suiza, Sra. María De Lima, Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Rosario Sra. Graciela Blanco, Presidente de la Asociación Turística de Colonia Sr. Alejandro Velluti, de la Concejala Rita De Santis del Municipio de Maldonado y de la funcionaria Iris Montes de Oca, creadora de Software.

Recordemos que Nomenclator Digital es una tecnología que permite a los funcionarios administrar Bases de Datos del nomenclator urbano, a la vez genera mini páginas web para cada elemento del nomenclator y cartelería con Códigos QR para instalar en la vía pública y permitir a turistas y vecinos acceder a los contenidos mediante su teléfono celular (escaneando los códigos QR en los carteles).

Otros ciudades de la ciudad de Colonia se sumarán a esta iniciativa, que ya había sido adoptada en Paso de los Toros (Tacuarembó) y en Municipios de Argentina.

La estrategia de Turismo del departamento de Colonia está apuntando a satisfacer un perfil de visitantes cada vez más exigentes, que cuando recorre una ciudad no se satisface con las explicaciones de un guía turístico, sino que busca "descubrir" los sitios, la historia y las tradiciones a su propio ritmo, con los medios que la tecnología le ofrece.

El Municipio de Maldonado creo está tecnología con la visión y el trabajo de sus propios funcionarios, y la liberó para que pueda ser usada sin costo en cualquier otra ciudad del País o del mundo. La adopción de Nomenclator Digital en el departamento de Colonia es una gran satisfacción para los creadores del sistema, y confirma que el modelo de CREAR TECNOLOGIA CON COSTO CERO, y compartirla con quienes tengan la visión de aprovecharla, (también con costo cero) es un factor generador de progreso colectivo, solidaridad y colaboración. 

Comentarios