Llega delegación de Castelnuovo que recorrerá Garzón y José Ignacio

Para junio de 2014 es esperada en Garzón y Maldonado una comitiva italiana del municipio de Castelnuovo, que llegará en respuesta a una gira realizada el año pasado por Europa de la que participó el alcalde Fernando Suárez.


El lunes 3 de junio de 2013 se estableció un acuerdo de colaboración entre los municipios de Castelnuovo (provincia de Lucca, región Toscana) y el de Garzón y José Ignacio, además de visitarse la Bodega Dievole y mantenerse reuniones con empresarios italianos.

La delegación, que estuvo en Italia hasta el  5 de junio del año pasado  en búsqueda de inversiones para el departamento, fue encabezada por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry e integrada  por el alcalde del Municipio de Garzón y José Ignacio Fernando Suárez.

Los objetivos de las actividades emprendidas en los diferentes ciudades de Europa fueron la captación de inversores, la difusión de la oferta turística de Maldonado y la promoción de Punta del Este como segunda residencia para los turistas extranjeros.

También hubo un encuentro con autoridades de la región de Toscana para trabajar en un convenio de relacionamiento con el departamento de Maldonado, y explorar las posibilidades de intercambio de promociones y experiencias.

En Italia se hizo hincapié en el intercambio sobre la gestión turística y quedaron pautadass nuevas instancias de encuentro para continuar con posibles negociaciones, una de las cuales se concretará en junio de 2014.

El año pasado se firmarán dos acuerdos, uno con el Municipio de Castelnuovo y otro con el gobierno regional de Toscana.

Comentarios