Nueva reunión de Directores de Turismo de la Región Centro Sur

Los Directores de Turismo de Flores, Durazno, San José y Florida se reunieron en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, en un nuevo encuentro de Directores de Turismo de la región Centro Sur.


Los Directores de Turismo de las Intendencias de Durazno, Gonzalo Ferres, de Flores, Hilda Panzardo, de San José, Hugo Ceretta, y de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, trabajaron en la participación en ferias nacionales e internacionales; logo que identifique región; y  temas varios como: turismo histórico religioso y goeparque.

En lo que refiere a Ferias y work shops de Turismo, se analizaron las fechas,  aconsejando el Director Gervasio Martínez, la presencia de la región en el Primer Encuentro de Turismo Religioso y de Fe en Uruguay que se desarrollará en setiembre en Montevideo, con posible visita a Florida y a confirmar a San José.

Martínez entendió que son sumamente importante los aportes y apoyos de los departamentos de la región para el logro de una Postura de Región Centro Sur, a lo que se debe agregar  el tema de Colonia con el producto Ruta Internacional de los Jesuitas.

Luego se analizó la unificación de propuestas de cara a la participación en la Expo Prado 2013, entre el 4 y 15 de setiembre; la presencia en FIT de Buenos Aires como Región Centro Sur y operadores privados, entre el 14 y 17 de setiembre; y se vieron las posibilidades del presupuesto y costos para estar presentes entre el 19 y 24 de setiembre en clave regional en VTN en Maroñas.

Sobre la participación en TURAP 2013, se recordó que al 29 de julio hay que presentar trabajos, siendo Flores el más adelantado, y compartiendo que la Región Centro Sur debe presentarse como una sola y una propuesta de Turismo Rural y Espacios Naturales.

Comentarios