Celebración de los 86 años del Plebiscito en el que votó por primera vez la mujer en Sudamérica

Con la participación de turistas floridenses del "Programa Turismo Comunitario" de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y División Turismo de la Intendencia de Florida, se conmemoró el 86° Aniversario de la  primera vez que la mujer tuvo derecho al voto en Sudamérica, y que fue en Cerro Chato.
 
Un 3 de julio de 1927 se hizo el Plebiscito para saber a qué departamento pertenecía la localidad de Cerro Chato (Florida, Durazno o Treinta y Tres). La fecha fue motivo para organizar un tour de "Turismo Social y Comunitario" por la "Ruta de las Serranías hacia Cerro Chato", en el que un grupo de turísticas recorrieron Cerro Colorado e Ilescas en la mañana, al mediodía se hicieron presentes en Nico Pérez junto a la Comisión de Nico Batlle para recorrer sus diferentes atractivos.

En horas de la tarde ya en Cerro Chato, participaron de los actos de homenaje al Primer Voto Femenino en Sudamérica, organizado por el Grupo Cerro Chato Plan. Allí, se observó la excelente representación del Grupo de los momentos previos al día del Plebiscito. Estuvo presente el Intendente de Treinta y Tres, Dr. Dardo Sánchez, junto al Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez.

Comentarios